By Ledicia Sola

martes, 11 de septiembre de 2012

Una noche muy "Laga"



La noche que rodamos en la playa de Laga fue sin duda la jornada más dura de todas las que hemos tenido en A través del espejo. En principio teníamos pensado terminar a las 4 de la madrugada, pero debido a las inclemencias del tiempo (no paró de llover durante casi 3 horas) y otros contratiempos que nos surgieron nada más llegar, todo se retrasó y al final terminamos la jornada de trabajo al amanecer.
Claqueta

Pasamos por todo tipo de estados de ánimo y situaciones. Debo decir que el equipo se mantuvo al pie del cañón y que todos luchamos por mantenernos despiertos porque sabíamos que si nos íbamos sin rodar nos quedaríamos sin corto.
El lugar era difícil para lo que supone un despliegue técnico propio de un rodaje. Era de noche, llovía, todo se llenaba de arena, la humedad de la cercanía con el mar, el frío...y pesar de las adversidades, o tal vez, gracias a ellas, creo que es uno de los días en que grabamos los planos más espectaculares que vamos a poder ver cuando esté terminado.
Son esos días en los que sabes más que nunca, que los proyectos son las personas que se implican y que con su compromiso y esfuerzo lo hacen posible.

Gracias a tod@s.



Tarjeta de A través del espejo y el director Iván Mena Tinoco al fondo
Ensayando en la ciénaga con neopreno
Rodando con la grúa y ya sin neopreno
Raúl, Lio, Iván e Isidro revisan el plano
Nuestro set de rodaje de noche en la playa
Planificando al anochecer
Rodando contra viento y marea

Plano detalle del espejo en la mano
Preparada para el primer plano, aquí llevaba oficialmente 24 horas despierta!!!
Preparando el plano en la ciénaga


3 comentarios:

  1. ¡Es espectacular poder asistir de primera mano (aunque sea a través de una pantalla) a todo lo que conlleva un rodaje! Puro arte. Parabéns.

    ResponderEliminar
  2. Explícame como puedes tener tan buena cara después de 24 horas despierta, porque yo, francamente, no me lo explico!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve allí, como mero "auxiliar de Producción" y tratando de aportar imágenes para el Making off del corto, y los comentarios e imágenes reflejan lo que realmente fueron a lo largo de la tarde-noche-amanecer, de "dureza física y anímica" para observar desde una cierta distancia, no demasiada porque había que tomar las imágenes, y al comienzo de la mañana -alrededor de las 8:00h- ver al "conjunto de todo el equipo" con sus "caras de satisfacción-agotamiento" recogiendo y transportando los equipos sobre la mojada arena y bajo la lluvia...puedo decir que se veía una gran motivación del equipo de personas detrás de este "A través del espejo".

    ResponderEliminar