By Ledicia Sola

Bio

Con una amplia formación como actriz que incluye estudios en Nueva York, Londres y la RESAD de Madrid, Ledicia Sola se ha dado a conocer al gran público gracias a su personaje Mónica, la abogada, en la exitosa serie de TVE Gran Reserva
Recientemente hemos podido verla interpretando a una azafata en los años sesenta en la famosa serie Amar es para siempre de Antena 3, y previamente Ledicia había participado en una docena de series autonómicas y de ámbito nacional, ya que en su carrera cuenta con una dilatada experiencia en televisión. En su Galicia natal, pudimos verla como protagonista en las series O Nordés y Os Atlánticos para la Televisión de Galicia, entre otras.
A sus espaldas, la actriz tiene proyectos cinematográficos tan interesantes como Los Fenómenos, de Alfonso Zarauza, Años Después, de la mexicana Laura Gárdos Velo, Hotel Tívoli de Antón Reixa, o la galardonada El patio de mi cárcel de Belén Macías, estrenada en el “Festival de San Sebastián” y producida por El Deseo.

No menos importante es su labor como actriz de teatro, donde ha aprendido el oficio con directores de la talla de Michael Cacoyannis y Peter Stein en sus montajes para el “Festival de teatro clásico de Mérida”  o Tamzin Townsend e Yllana  para las obras "Verano" y "El apagón", respectivamente.
 
Siempre comprometida con el teatro independiente y arriesgado, hace años que colabora con la compañía Metatarso en montajes como “Madrid Laberinto XXI” o “La vida imaginaria de Bonnie & Clyde”. Y asimismo durante los últimos años ha participado en numerosas piezas estrenadas en la Sala Microteatro por Dinero de Madrid, una de las propuestas  más refrescantes del panorama teatral actual. Entre ellas cabe destacar "El amor es un asco" de Ignacio Gabasa y "El gol en propia puerta" de David Trueba.


www.lediciasola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario